PODERES
Como ya hemos nombrado antes, durante la serie se hace uso de dos poderes principales: el Hamon y los Stands:
Hamon:
El Hamon es una energía idéntica a los rayos del sol que el cuerpo humano puede producir a través de la respiración de un cierto modo no revelado, teniendo el efecto de producir ondulaciones de energía que se propagan desde el torrente sanguíneo al resto del cuerpo, saliendo por las extremidades y otros objetos en contacto con este. El Hamon se manifiesta como chispas similares a electricidad, y puede ser visto por los seres humanos ordinarios.
Debido a su naturaleza idéntica a la energía positiva del sol, los usos primarios del Hamon son curar varias heridas o dolencias, y combatir criaturas tales como vampiros o zombies .Al ser el Hamon "energía de vida", el uso continuo de este rejuvenece a una persona, haciéndola ver mucho mas joven de lo que es.
Stands:
Los Stands se definen como personificaciones de "energía vital" cuyas habilidades se dan en forma visual.
Un Stand también puede representar la manifestación del "espíritu de lucha" innato del individuo y encarna, hasta cierto punto, la psique del individuo. Sin embargo, Stands también puede derivar a través de la exploración de las posibilidades y la expresión de la mente, en cuyo caso, sólo una gran cantidad de fuerza mental se requiere.
Más allá de esa definición, los Stands se presentan en una gran variedad de formas y con comportamientos diferentes, si son sensibles en absoluto. Siguen un conjunto suelto de reglas que se rompen regularmente, y no hay ningún estándar real por el cual se pueda clasificar completamente los Stands. Como personificación de la psique de alguien, los Stands son por lo tanto tan variados como las mentes humanas pueden ser.
Las estadísticas de un Stand son seis estadísticas utilizadas fuera de la historia para medir las capacidades de las habilidades de un Stand. Están en orden: Poder Destructivo/Poder, Velocidad, Rango/Alcance, Durabilidad/Permanencia, Precisión y Potencial de Desarrollo/Aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario